ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Murciélagos causan pánico al ingresar a viviendas

 Cuando cae la noche en el pasaje Los Rosales, en Chincha Alta, no se puede transitar con tranquilidad. Y no es por la inseguridad, esta vez el terror viene por una horda de murciélagos que han ingresado incluso a las viviendas de la zona y atacado a los animales domésticos. Las familias llevan más de una semana a la espera de la intervención del sector Salud .

Mamíferos en la zona

Pamela Tasayco, vecina del lugar, señala que desde hace un mes se notó la aparición de estos mamíferos, volando desde la parte posterior de un centro de educación técnica. En un primer momento, imaginó que no iban a causar daño. Pero, la realidad fue otra. Los murciélagos, se asentaron poco a poco en el pasaje y comenzaron a ingresar en las casas. Esta situación trajo consigo el miedo en este sector.

Y es que con la presencia de estos voladores fueron apareciendo animales muertos. Pamela indica que repentinamente encontraba sin vida a sus conejos. Ella, sospechó de alguna enfermedad, y sin embargo se trataba de mordeduras de murciélago. Contó que encontró las marcas dejadas por estos animales y ante el temor de que sus hijos sean víctimas del ataque acudió a solicitar ayuda al hospital San José.

No hay comentarios.