ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Acusan a Motorsur por venta de auto prendado

 En enero de 2020 el señor Juan Torres Quispe y su esposa Ana Morán Anicama deciden comprar un carro nuevo para ponerlo a trabajar y generar un ingreso para su hogar. Fue así como acuden hasta las instalaciones de Motorsur SAC., en Chincha Alta y adquieren al contado un Kía Picanto, que trajo más de un problema para la pareja, pues, la empresa no habría informado que sobre el vehículo recaía una garantía inscrita a favor de una tercera persona.

Adquisición de la unidad

Juan y Ana la última semana de enero 2020 acuden a la oficina local de Motorsur para comprar el auto. Habían vendido una camioneta y solicitado un préstamo personal para hacerse con este bien. Días después deben trasladarse a Ica para recoger el vehículo por el que pagaron en dólares. Y en el momento de realizar la inmatriculación de la unidad se dan con la sorpresa que existía una garantía inscrita. Desde ese momento, comenzaron a vivir una pesadilla.

La pareja no entendía que pasaba y solicitó que se subsane las observaciones o en su defecto que la empresa cambiara el vehículo, pero no obtuvieron respuesta favorable. Ellos optaron por acudir a Indecopi Ica y en esa sede se valoró otro elemento y no el verdadero cuestionamiento de los señores Torres y Morán que se encontraba referido a que Motorsur les habría vendido un carro prendado.

Los denunciantes, entonces, deciden ir al Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual. En esta instancia se resolvió ordenar a Indecopi Ica que emita un nuevo pronunciamiento sobre este hecho y así fue. La sede regional el 5 de enero de 2022 imputa a Motorsur la infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor por la venta del Picanto.

La empresa cuestionada decidió allanarse a las imputaciones formuladas en su contra. Para Juan y Ana esta decisión llegó demasiado tarde y en busca de justicia han iniciado un proceso judicial contra Motorsur SAC, ya que, en estos dos años no han podido utilizar el auto y con sus propios esfuerzos debieron de cancelar el préstamo requerido para comprar esta unidad, que en la actualidad permanece en el garaje, sin mostrar una luz de encendido.

No hay comentarios.