ÚLTIMO MINUTO

Aíslan a 20 alumnos por caso de la COVID-19 en colegio público de la provincia de ICA

 Más de 1700 instituciones educativas han reabierto sus aulas para dictar las clases presenciales y semipresenciales en la región, en un contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19, así lo informó la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ica, Janeth Zarate.

Colegios aperturados

La funcionaria detalló que, al 28 de marzo del 2022, un total de 1728 sedes educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular en los niveles de inicial, primaria y secundaria ya se encuentran realizando las labores educativas en diversas modalidades, beneficiando a más de 150 mil alumnos en el departamento.

“Los colegios han aperturado paulatinamente desde el 14 de marzo, estamos monitoreando que cumplan con todas las condiciones de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19. En zonas rurales las clases se realizan en la modalidad presencial y en zonas urbanas donde hay mayor cantidad de estudiantes se ofrece el servicio educativo bajo la semipresencialidad, respetando el aforo y las medidas sanitarias”, declaró.

Asimismo, comentó que en la moderna infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), de Ica, también se realizan las labores educativas presenciales, donde un total de 280 estudiantes del 3º, 4º y 5º grado de secundaria retornaron a las aulas de manera segura.

Sostuvo que, en la sede educativa, los estudiantes recibirán un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional que les permitirá desarrollar sus competencias personales, académicas, artísticas y deportivas.

Infectado estuvo en clases semipresenciales

En tanto, en la Institución Educativa, José Matías Manzanilla, ubicada en la avenida Maúrtua (Ica), un total de 20 alumnos del primer grado de secundaria han sido aislados por 14 días, debido a que se confirmó que un estudiante que acudió a clases semipresenciales se infectó con la COVID-19.

El director del plantel, Roberth Antayhua Rondinel, indicó que la semana pasada el escolar acudió al colegio presentando síntomas de malestar general y tos, por ello inmediatamente se efectuó el protocolo en casos sospechosos del virus, siendo así que el alumno fue trasladado en compañía de un familiar a un establecimiento de salud para la prueba de descarte.

“La semana pasada el estudiante asistió y presentó síntomas del coronavirus, por ello se activó el protocolo y ha estado en su casa, ayer lunes 28 de marzo su familiar ha confirmado que el estudiante tiene resultado positivo para la COVID-19 y se ha establecido que 20 alumnos de ese grupo realicen el confinamiento obligatorio por 14 días”, declaró.

El director afirmó que el 100% de docentes que trabajan en la sede educativa han completado hasta la triple dosis contra el virus, sin embargo un 30% de escolares se encuentran pendientes de alguna dosis contra la mortal enfermedad que ya infectó a un escolar iqueño.

No hay comentarios.