ÚLTIMO MINUTO

Conflicto en Ucrania: ¿Qué implican las sanciones contra Rusia?

 Los ataques de Rusia contra Ucrania han generado reacciones internacionales, entre las cuales se encuentran una serie de sanciones para evitar el avance del conflicto.

En primer lugar, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas.

Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, dijo Biden esta semana.

La medida ya tuvo impacto en la divisa de Rusia, el rublo, que ha caído a su nivel más bajo desde 2016.


En esa línea, el docente de negocios internacionales de la Universidad del Pacifico y economista, Juan Carlos Ladines, precisa que otra de las sanciones que se evalúan implica que Rusia sea retirado del sistema financiero occidental, por lo que no les permitiría cotizar en las bolsas.

"Generalmente toda transacción financiera internacional y apuestas por precios futuros de petróleo se hace a través de un sistema financiero internacional. Al momento que lo remuevan del sistema Swift, a través del cual se hacen transferencias bancarias internacionales, Rusia no v a atener de donde poder recolectar estos ingresos y esto va a traer una serie de problemas", explicó a RPP Noticias.


No hay comentarios.