ÚLTIMO MINUTO

Brindan auxilio a víctimas de trata de personas en la provincia de Chincha

 Salieron de sus casas con la ilusión de ganar dinero y dar una mejor condición de vida a sus familias. Pero los planes no salieron como ellos habían imaginado. Tres jóvenes provenientes del centro poblado Santa Teresa, en Bagua Bajo (región Amazonas), quedaron atrapados, víctimas de trata de personas, en un predio aún no determinado de Lateral 14, en la localidad de Grocio Prado.

Encerrados por días

Carlos, Nolber y Lincer fueron atraídos por una oferta laboral que circuló en las redes sociales. El primero entabló conversación con el sujeto que publicó la convocatoria y se dejó llevar por el sueldo de S/ 1600 a 1800 mensuales, aunque no sabía lo que iba a realizar. Así los tres inseparables amigos decidieron aceptar el trabajo y enrumbar desde las lejanas tierras amazónicas hasta la ciudad de Lima y de allí ser trasladados por el misterioso contratante hacia Chincha.

Era la primera vez que estos jóvenes pisaban tierras costeras y sin imaginar su destino llegaron a Grocio Prado. Desde el miércoles último quedaron encerrados en una vivienda rústica, ubicada en Lateral 14. Los sujetos que estaban detrás de este hecho se apropiaron de sus celulares, borraron toda evidencia que los pudiera ligar y dejaron sin comida ni agua, atados de manos y pies a los selváticos.

Las víctimas no sabían que hacer y al verse amenazados por los tratantes optaron por escapar. Al quedar solos en la vivienda forzaron sus ataduras y con ayuda conjunta huyeron de la casa tras más de dos días de cautiverio. Los tres corrían desorientados en una ciudad que no conocen. Personal de la comisaría de Grocio Prado brindó ayuda a los jóvenes que relataron el terrible drama que vivieron.


Carlos y sus amigos quedaron bajo protección del Depincri que ha iniciado con las acciones de inteligencia para ubicar el inmueble donde estos jóvenes estuvieron encerrados y alguna pista que dejaran los traficantes.

No hay comentarios.