ÚLTIMO MINUTO

VACUNAS ANTICOVID PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS LLEGAN ESTE 21 DE ENERO AL PERU

La licenciada Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció en RPP Noticias que han recibido la confirmación del arribo del primer lote de vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años.

"Estamos en condiciones de informar a la ciudadanía que en los príximos días estaremos anunciando el inicio de esta importante actividad de vacunación", comentó.

De esta manera, Jiménez recalcó que en un plazo de tres días, a partir de la llegada del lote de vacunas, se dará inicio a la inmunización de los menores. 

Asimismo, precisó que en este primer lote llegará un total de 996 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Pfizer.

Vacunación en fases

Anteriormente, Jiménez indicó que, debido a que las vacunas llegarán cada semana, la convocatoria para la vacunación de los niños se dividirá en tres fases:

Primer grupo: todos los menores de 5 a 11 años con comorbilidad o inmunosupresión y menores de 10 y 11 años en general.

Segundo grupo: niños y niñas de 8 a 9 años de edad.

Tercer grupo: niños y niñas de 5 a 7 años de edad.

La especialista también agregó que los niños que han tenido COVID-19 leve podrán recibir la vacuna 14 días después del alta, y si el caso ha sido severo, con hospitalización y oxigenación, deberá esperar 90 días para ser inmunizado.

No hay comentarios.