ÚLTIMO MINUTO

260 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO LA TERCERA DOSIS DE REFUERZO CONTRA LA COVID-19 EN LA REGION ICA

Más de 260 mil ciudadanos en la región Ica han sido inoculados con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, tras haber pasado más de 3 meses de haber recibido la doble dosis contra la enfermedad, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Minsa.

Estadísticas a escala regional
La cifra de vacunados por tercera vez con la dosis de Pfizer totaliza 261 mil 607 personas, que representan el 36.48% del total de ciudadanos que han completado hasta dos dosis contra el mortal virus (717.143), los cuales se encuentran aptos para posteriormente recibir el antígeno.

En tanto, el avance de inmunización en el departamento iqueño tiene una cobertura de vacunación del 93.5%, por ello la Dirección Regional de Salud de Ica, ha implementado hasta el próximo 23 de enero un total de 70 vacunatorios, para que la población acuda a recibir el antídoto contra el SARS-CoV-2, según la dosis que requiera.
Cabe señalar que la ubicación y horarios de los centros de vacunación se encuentran en la página de Facebook de la Diresa Ica, además los ciudadanos a inocularse deben acudir con doble mascarilla y en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años es obligatorio que los acompañe
una persona mayor de 18 años.

No hay comentarios.