ÚLTIMO MINUTO

SUPERMERCADOS Y MERCADOS DE ABASTOS ATENDERÁN ESTE DOMINGO 9 DE MAYO

El ministerio de la Producción (Produce) indicó hoy que este domingo 9 de mayo estarán permitidas las operaciones en tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, y farmacias.
Precisó que la atención se realizará con el aforo permitido según el nivel de alerta regional de acuerdo al Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM.
“Es preciso señalar, que si bien hay inmovilización social obligatoria, el día en mención, la norma señaló algunas excepciones”, indicó el Ministerio de la Producción.
En ese marco, señaló que se permite el desarrollo de las actividades antes mencionadas, con la atención de una persona por familia que se dirija a pie o en bicicleta a los establecimientos.
En el caso de las farmacias y boticas, estas pueden realizar entregas a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
El servicio de restaurantes y afines estará permitido para el recojo en local hasta las 6:00 p.m. y para entrega a domicilio (delivery) desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m.
Por último, el aforo se respetará, según el nivel de alerta desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m.
“Agradeceremos a los gobiernos locales, por medio de sus órganos competentes, brinden el apoyo y facilidades respectivas, a fin que dichos establecimientos puedan continuar operando bajos las condiciones establecidas por las normas vigentes”, puntualizó el Ministerio de la Producción.

No hay comentarios.