ÚLTIMO MINUTO

PISCO: Organizan rifa para comprar equipo de Rayos X para pacientes con el COVID-19

 Ante la falta de un equipo de Rayos X digital en la provincia de Pisco, un grupo de jóvenes entusiastas ha decidido organizar una rifa solidaria para recaudar los fondos y adquirir esta máquina que podría salvar muchas vidas, sobre todo de quienes luchan contra el COVID-19.

Ellos se han organizado desde hace tres días mediante el colectivo denominado “Pisco se Une”, abriendo la convocatoria para que empresas, autoridades y pisqueños de buen corazón para que se sumen a la causa y puedan adquirir los tickets que tendrán un valor de diez soles.

Una de las integrantes de este grupo es la joven madre de familia, Hellen Ñañez García (28), quien perdió a su padre hace una semana y trece familiares a consecuencia del coronavirus, habiendo conocido de cerca la carencia de los familiares y la falta de equipos de los nosocomios pisqueños.

“La idea es reunir unos 50 mil soles, de los cuales 20 mil serán para comprar la máquina de Rayos X digital y los 30 mil restantes se empleará para comprar las medicinas, que serán entregadas a las personas de bajos recursos económicos que luchan contra el COVID-19”, señaló Hellen.

La rifa está programada para el 19 de junio y hasta ese tiempo se esperan colocar unos 5 mil tickets que comenzaran a distribuirse desde el lunes de la próxima semana en diferentes puntos de la provincia de Pisco.

No hay comentarios.