ÚLTIMO MINUTO

ICA: Mañana inicia la vacunación para adultos de 65 años a más en toda la región

 La Dirección Regional de Salud de Ica ha anunciado que, a partir de mañana lunes 24 de mayo, se iniciará el proceso de vacunación para los adultos mayores de 65 años a más. Las jornadas de inoculación se realizarán en simultáneo en las cinco provincias de la región, en donde se han dispuesto hasta 28 centros de inmunización entre colegios, estacionamientos, polideportivos, losas y coliseos, donde se buscan aplicar un total de 23.400 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, dió varios alcances sobre el proceso de vacunación en la región, además se mostró satisfecho con el incrementó de las personas de la tercera edad vacunadas gracias al plan que vienen ejecutando.

“A partir del lunes 24, empezaremos la vacunación a los adultos mayores de 65 años a más de los distritos priorizados, se va a tomar en cuenta densidad poblacional, número de contagios y tasa de letalidad, pedimos a la población no aglomerarse porque tenemos las vacunas aseguradas”, declaró.

Proceso de distribución

De acuerdo a la distribución anunciada por la Diresa Ica se ha previsto asignar para 7 distritos de la provincia de Ica, un total de 10.974 dosis.

El reparto consigna para el Cercado de Ica 6510 dosis que se aplicarán, en el caso peatonal: (colegio Data System’s Ingenieros, colegio 23007 Judith Aybar de Granados y estacionamiento del Centro Comercial Plaza del Sol). Además se han habilitado dos Vacunacar en el estacionamiento de El Quinde y el Polideportivo Club del Pueblo, donde los adultos mayores que presenten dificultad para desplazarse podrán acudir en vehículos.

En tanto otras 4464 dosis, se aplicarán en los distritos de La Tinguiña (I. E. Micaela Bastidas Puyucawa); Los Aquijes (I. E. 22511); Parcona (I. E. Víctor Manuel Maurtua); Salas (primera losa de la Expansión Urbana); San Juan Bautista (I. E. Genaro Huamán Acuache) y Subtanjalla (I. E. 22358).

La vacunación en toda la provincia de Ica se realizará hasta el miércoles 26, cuyo horario en la mayoría de sedes varía entre las 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Vacunación en provincias

En tanto para la provincia de Chincha le han correspondido 5940 dosis distribuidas en Chincha Alta (colegio nacional Santa Ana y colegio Ada Bayrón); Alto Larán (colegio Nuestra Señora De Fátima); Grocio Prado (I. E. Melchorita Saravia); Pueblo Nuevo (colegio José Carlos Mariátegui) y en el distrito de Sunampe (I. E. Simón Bolívar). Para todos los distritos de Chincha la inoculación solo será hasta el martes 25 de mayo. El horario se dispone entre las 8 a. m. a 4 p. m.

Por otra parte, en la provincia de Nasca se aplicarán 2340 antídotos, que serán inoculados en Nasca (coliseo cerrado Agustín Bocanegra - Vacunacar y la I.E. María Reiche); Marcona (I.E. comandante Miguel Grau) y Vista Alegre (I. E. Fermín Del Castillo Arias). En todas las sedes se continuará la vacunación hasta el miércoles 26 de mayo en un horario fijo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Asimismo para la provincia de Pisco se destinaron 3846 vacunas, donde las brigadas de vacunación se ubicarán en los siguientes puntos: Pisco (I. E. José De La Torre Ugarte, I. E. Bandera De Perú y C. C. Megaplaza – Vacunacar); San Andrés (I. E. 22472 Renán Elías Olivera); San Clemente (Complejo Deportivo Bambinos) y Túpac Amaru Inca (Polideportivo Casalla). Los horarios en Pisco varían entre las 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y se realizará hasta el 26.

Finalmente, la provincia de Palpa tiene asignada 300 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que serán aplicadas únicamente el día de mañana 24 de mayo en el colegio Fermín Tangüis en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe señalar que las autoridades han indicado que los adultos mayores de 65 años a más podrán ir acompañados de un familiar, ambas personas deben acudir con doble mascarilla y protector facial, además de portar su DNI original.

No hay comentarios.