ÚLTIMO MINUTO

ICA: Contagios en los policías disminuyen hasta en un 96 %

 Tras más de dos semanas de haberse culminado el proceso de vacunación en personal policial de la región Ica, se ha informado una reducción del 96 % en los contagios por coronavirus en los agentes, tras haber recibido la segunda dosis del laboratorio Pfizer.

El jefe del Frente Policial Ica, Marlon Anticona, manifestó que la inmunización le ha hecho frente al COVID-19. Siendo alrededor de 2340 efectivos los inmunizados, representando el 71.8 % del total (3259).

“Más del 70 % de policías han sido inoculados con la vacuna Pfizer, esto ha llevado que el contagio en el personal policial sea mínimo, tenemos 16 casos de contagio por COVID-19. En los meses más críticos del año pasado fueron alrededor de 400”, declaró.

Personal policial más activo

Indicó que la vacunación, dirigida a policías varones y mujeres, entre oficiales y suboficiales de diferentes grados, ha permitido que el personal policial activo esté más protegido para brindar seguridad ciudadana y hacer cumplir las medidas preventivas decretadas frente a la pandemia.

Por otro lado, señaló que se ha establecido una cuadrante conformada por personal policial y serenazgo en las calles Bolívar, Chiclayo, Camaná y la Av. San Martín, con el fin de combatir la prostitución callejera en la ciudad de Ica. Manifestó que las personas intervenidas, en su mayoría extranjeras, ha sido puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado.

No hay comentarios.