ÚLTIMO MINUTO

ICA: Ciudadanos forman largas colas para comprar cervezas por cajas

 Pese al incremento alarmante de nuevos casos positivos para COVID-19, decenas de ciudadanos de Ica, formaron largas filas para comprar cajas de cervezas. El hecho se registró en los exteriores de un establecimiento mayorista, ubicado en la calle Callao, a vísperas del Día de la Madre.

En el lugar se evidenció que las personas llegaban en motocicletas y mototaxis con decenas de cajas de cerveza, ellos esperaban por varias horas e incluso algunas protagonizaron peleas verbales por una caja de cerveza, ya que dicha bebida alcohólica se terminaba con rapidez. Muchos de ellos no respetaban el distanciamiento social.

“Es increíble ver a las persona
s desesperadas, como si la cerveza fuera un producto de primera necesidad, desde temprano están haciendo cola, deberían multarlos porque estos actos generan iniciativa para las reuniones sociales y propagan el coronavirus”, dijo Luis Pérez, vecino de la zona.

Reuniones sociales prohibidas

Si bien no existe la llamada Ley seca, las autoridades señalan que la sociedad debe saber priorizar las necesidades. Precisaron que durante el estado de emergencia están prohibidas las reuniones sociales a nivel nacional.

Cabe señalar que la región Ica se encuentra entre las localidades más letales a causa del coronavirus, el índice de letalidad llega al 8.60%.


No hay comentarios.