ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: Fijan fecha para ver pedido de vacancia del alcalde José Miguel Matías Rojas

 Los regidores de la Municipalidad Distrital de Sunampe, están siendo convocados para asistir a la sesión de concejo extraordinaria, que tiene como único punto de agenda la solicitud de vacancia presentada en contra del alcalde José Miguel Matías Rojas por la causal de restricción de contrataciones.

El encuentro que se realizará mediante plataforma virtual está programado para las 8 de la mañana del día viernes 11 de junio de este año.

En enero de este año la ciudadana Zinthia Garay Paucar, remitió al Jurado Nacional de Elecciones la acusación contra Matías Rojas. Ella señaló en su escrito que esa gestión realizaba contrataciones con los amigos del alcalde para diversos servicios.

Agregó que estos vínculos, que han generado v
arios desembolsos a los proveedores, se iniciaron desde el 2019. Fecha en la que se realiza el cambio de administración municipal. El Jurado resolvió trasladar este pedido de vacancia al concejo distrital.

Y después de más de tres meses de esta presentación se está convocando a la sesión extraordinaria en la que participarán el alcalde José Matías, los regidores Jorge Huallanca, Carlos Carbajal, Hernán Conde, Teresa Valdivia, Mónica Méndez, Abraham Salvador y Gladys Pasache. También participarán Zinthia Garay, en su calidad de promotora de este proceso.

No hay comentarios.