ÚLTIMO MINUTO

PODER EJECUTIVO continuará entregando subsidio de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta

El Gobierno autorizó al Seguro Social de Salud (EsSalud) a continuar con el pago del subsidio de S/ 760 para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores.

La medida excepcional aplicará para quienes la Autoridad Administrativa de Trabajo haya aprobado la suspensión, que trabajen en una empresa con hasta 100 trabajadores, y perciban una remuneración bruta de hasta S/ 2,400.

Esta, denominada Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19″ (PEPS), se entrega por cada mes completo que dure la suspensión, por hasta un máximo de tres meses.

Cabe mencionar que, según el Decreto de Urgencia N° 034-2021, el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

Por otra parte, también se establece la entrega de un subsidio por incapacidad temporal para los pacientes diagnosticados con COVID-19.
El subsidio se otorga una única vez y se determina respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021.

Estarán excluidos de esta disposición los trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los bonos entregados por el Estado.

Para financiar estas medidas se indica que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizará transferencias a favor de EsSalud hasta por una suma de S/ 54 millones 216 mil 382.

No hay comentarios.