ÚLTIMO MINUTO

ICA: Policía captura a buscado por abuso sexual desde el 2014

Personal de la Policía Judicial de Ica, luego de una ardua labor de inteligencia y seguimiento, logró intervenir a un sujeto que era intensamente buscado por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el 2014 y según consta en el expediente judicial, Jesús Félix Castillo Gutiérrez (26) habría estado prófugo de la justicia desde ese entonces. 

Información policial señala que la intervención al abusador sexual se realizó en el caserío de San José de Pinilla en el distrito de Ocucaje, hasta donde llegó los efectivos de la Policía Judicial. Familiares y vecinos del imputado trataron de liberarlo.

La rápida y efectiva labor policial evitó que se fugara siendo trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ica.

Proceso vigente

La requisitoria fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Zona Sur de Ica. Castillo Gutiérrez fue declarado culpable luego de la denuncia en su contra. En aquel año (2014), la víctima del abuso tenía más de 10 y menos de 14 años de edad, lo que significa que pudiera ser sentenciado a cadena perpetua según estable el Código Penal vigente.

Lo increíble fue que luego de que la Policía Judicial realizará todo el despliegue para la captura del sujeto acusado de violación de una menor de edad, al llegar a la Corte Superior de Justicia solo fue citado para una audiencia en los próximos días, poniendo en riesgo que el denunciado se de a la fuga. Se debe indicar que han pasado 7 años para que las autoridades puedan dar con el paradero del acusado.

No hay comentarios.