ÚLTIMO MINUTO

ICA: Multarán a hoteles por promover la prostitución en Ica

 La Policía Nacional y la fiscalía contarán con más medios para luchar contra la prostitución y la explotación sexual en la vía pública. La Municipalidad Provincial de Ica aprobó la ordenanza 006-2021 que prohíbe el ejercicio del meretricio en todas sus formas dentro de su jurisdicción.

Dentro del documento se establecen medidas para facilitar la actuación de los agentes, además se incorporan normas donde se podrá intervenir y clausurar establecimientos que infringen la ley y que permitan o favorezcan el ejercicio de la prostitución (bares, prostíbulos, centros de diversión y hostales en un 80 %) además de anular licencias, mientras que las sanciones serán hasta por 4 mil 400 soles, siendo esta ordenanza fundamental para continuar con las intervenciones en zonas como la calle Bolívar, Chiclayo, Loreto, Independencia, que han sido las más cuestionadas por la población.

“Ya se aprobó la ordenanza que es un instrumento más enérgico para en
trar a batallar este problema, realizaremos operativos en conjunto con la Policía Nacional y Ministerio Público, donde ingresaremos a los hoteles y otros que tienen fachada de hoteles, pero desarrollan esta actividad, de ser el caso se procederá a la clausura definitiva y se multará”, declaró Emma Mejía, alcaldesa de la provincia de Ica.

Control y sanciones

La burgomaestre enfatizó que un total de seis patrulleros de serenazgo y personal motorizado van a patrullar las calles y avenidas, donde los vecinos han reportado la prostitución clandestina. Señala que se garantizará la recuperación del espacio público y la tranquilidad.

En la ordenanza municipal se indica que las personas o propietarios que permitan la prostitución o trata de personas en un local serán sancionadas de manera muy grave, con una denuncia penal, clausura definitiva del establecimiento y una multa de una UIT (4400 soles). En tanto por ofrecer y solicitar en la vía publica la actividad de la prostitución la multa será de 2200 soles.


Finalmente, los vecinos esperan que la comuna demuestre hechos para erradicar la prostitución, que esta fuera de control perjudicando su tranquilidad y seguridad.

No hay comentarios.