ÚLTIMO MINUTO

ICA: 40 % de obstetras se infectó del COVID-19


En lo que va de la pandemia, y tras un arduo trabajo en primera línea de batalla, cuatro obstetras en la región Ica han fallecido a consecuencia de la COVID-19, y alrededor de 600 entre confirmados y probables son los infectados desde el inicio de la pandemia, así lo afirmó la decana del Colegio Regional de Obstetras V Ica, Jane Liz Huarac Luna.

Detalló que las profesionales fallecidas contrajeron el coronavirus mientras cumplían sus labores, trabajando desde el primer día de emergencia nacional.

Huarac Luna también indicó que, durante los primeros meses de emergencia sanitaria, hubo muchas falencias a la hora de recibir los equipos personales de protección en los diferentes hospitales de la región. Pese a que tienen la difícil labor de priorizar la atención de la salud de madres gestantes y la labor de parto.

“Durante los primeros meses de la pandemia, los hospitales se conglomeraron de forma excesiva, hubo muchos casos COVID-19 de mujeres embarazadas. En nuestra región Ica lamentamos informar que 4 obstetras fallecieron y alrededor de 600 fueron las contagiadas por el virus, teniendo en cuenta que somos un total de 1500 obstetras las constituidas en el Colegio Regional de Ica”, declaró.

No hay comentarios.