ÚLTIMO MINUTO

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE EMERGENCIA EMPRESARIAL PARA APOYAR A CERCA DE 2000 NEGOCIOS

El Poder Ejecutivo aprobó al creación del Programa de Emergencia Empresarial que apoyará a cerca de 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia.

La iniciativa, anunciada por el Ministerio de la Producción, está dirigida a las micro y pequeñas empresas (mypes) y cuenta con un fondo concursable de S/ 64.4 millones.

De acuerdo con el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, este programa se crea con el objetivo que las empresas tengan una mejor capacidad y adaptación tecnológica frente a esta crisis económica derivada de la pandemia.

El programa tendrá tres modalidades de participación: “Mypes Reactivadas”, “Mypes digitales y de calidad” y “Mercados modernos”.

La primera, llamada “Mypes Reactivadas”, se dirige a estos pequeños negocios cuyas ventas hayan caido más del 20% durante el último año.
“Destinaremos S/ 44.6 millones para cofinanciamiento de proyectos de transferencia de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis”, dijo el titular del Produce.

En la segunda medida, denominada Mypes digitales y de calidad”, se están destinando S/ 11.7 millones para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir brechas digitales.

Mientras que la tercera modalidad, llamada “Mercados modernos”, se están destinando S/ 8.3 millones para cofinanciar proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o la adecuación e implementación de protocolos sanitarios en más de 160 mercad
os de abastos.

No hay comentarios.