ÚLTIMO MINUTO

GOBIERNO AMPLIA SUSPENSION DE VUELOS CON REINO UNIDO, SUDAFRICA Y BRASIL

El Gobierno volvió a ampliar la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el próximo jueves 15 de abril, según informaron en la Resolución Ministerial 291-2021-MTC/01.

La iniciativa, tomada desde mediados de diciembre del 2020, ha sido extendida para evitar el incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

La medida fue aprobada por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

Cabe indicar que por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Además, recientemente se reabrieron los viajes internacionales con los siguientes países de Europa: España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).
Vuelos internacionales permitidos
Hoy, pese a la cuarentena establecida por Semana Santa, continuarán operando los vuelos internacionales por vía aérea.

El MTC informó, a través de un comunicado, que esta actividad seguirá funcionado sin mayores restricciones.

Para ello, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán seguir cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.

Los viajes interprovinciales, sean de manera terrestre o aérea, sí se encuentran prohibidos por los siguientes tres días. A partir del domingo 04 de abril podrán volver a funcionar.

No hay comentarios.