ÚLTIMO MINUTO

CTS: ¿Qué entidades financieras pagan más por tu cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios?

 La semana pasada el Congreso aprobó una ley que permitiría el retiro del 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la cual aún está pendiente de evaluación por el Poder Ejecutivo.

El próximo depósito de este beneficio laboral se realizará en mayo, y según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualmente las tasas de interés de estas cuentas se ubican entre 0.25% y 6.9% en promedio.

A propósito de esto, ¿cuáles son las entidades financieras que pagan mayores tasas de interés?

De acuerdo con la plataforma 'Compara Bien', las entidades financieras que pagan una mayor tasa de interés son:

Edpyme Fondesurco, Cooperativa Pacífico, Financiera ProEmpresa, Financiera Credinka, Caja Prymera, Financiera Qapaq, Caja Centro, Caja Raíz, Caja Sullana, y Caja Huancayo.

Entre las 10 primeras entidades con mayor tasa de interés para CTS no aparece ningún banco, pues estos tienen tasas de entre 0.25% y 5%. 

Los bancos que te da mayores intereses por tu depósito de CTS son Banco de Comercio (5%), Banco Ripley (4.5%), Banco Pichincha (4%), BanBif (4%), Mibanco y Banco GNB (3.75%).


¿Cómo pasar tu fondo a otra entidad financiera?

Ten en cuenta que los trabajadores pueden disponer libremente y en cualquier momento el traslado de su CTS e intereses de una entidad a otra, comunicando dicha decisión a su empleador.

No hay comentarios.