ÚLTIMO MINUTO

CONTAGIOS DE CORONAVIRUS NO SE DETIENE EN LA PROVINCIA DE CHINCHA

Si bien Chincha no se encuentra en el Nivel de Alerta Extremo, esto no es motivo para celebrar. En esta ciudad se siguen reportando muertes a diario y nuevos ingresos de hospitalizados, todo por consecuencia de la misma peste: el coronavirus.

Desde el sábado 17 de abril hasta la mañana del domingo 18 se registró un aumento de 13 personas que pasaron al Área de Hospitalización COVID del Hospital San José de la Unidad Ejecutora 401, sumando 96 pacientes.
La mañana del sábado, el nosocomio local reportó 19 pacientes internados en el centro de atención temporal Esperanza. Al día siguiente la situación en esta misma área cambió, pues, de las 70 camas, que están instaladas en esta zona de menor complejidad, 21 estaban ocupadas. Otro aumento se dio en el área 2 de hospitalización. En un día la cifra cambió de 25 pasó a 28 personas pendiente de oxigeno medicinal para seguir batallando por su vida.

Pero eso no es todo; en el Área 1 de Hospitalización COVID del Hospital San José, hasta el sábado a las 7 de la mañana, ya sea, porque se fueron de alta o porque no lograron superar la infección, había 22 pacientes. Ayer (domingo) a esa misma hora, se reportó un aumento considerable de nuevos ingresos que sumaron un total de 30 hospitalizados y tan solo seis camas libres en este servicio médico.

Mientras que en las áreas críticas, la situación sigue siendo alarmante. En la Unidad de Cuidados Intensivos COVID 1 las ocho camas están ocupadas. En Alto Flujo tampoco no queda espacio para recibir a otro paciente, tiene sus cinco camas en atención. Lo mismo sucede en la Unidad de Cuidados Intermedios, y para Cuidados Intensivos 2, se repite este escenario; las dos camas que hay por cada área están llenas.

Con este escenario la provincia de Chincha, conformada por sus 11 distritos, inicia hoy una nueva fase de restricciones que de no ser acatadas seguirá contribuyendo con ese clima de desconsuelo que deja la pandemia en aquellos hogares chinchanos donde se nota la ausencia del ser querido, víctima de este virus.

Cabe indicar que según la Ejecutora 401 solo hasta la primera semana de abril había un total de 847 fallecidos.

No hay comentarios.