ÚLTIMO MINUTO

Gobernador regional solicita nueva cuarentena focalizada para Ica

 El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, informó que hizo el pedido de cuarentena focalizada para la región. Para ello, ha presentado toda la documentación necesaria ante el Ministerio de Salud por el incremento de casos COVID-19.

Indicó que es un pedido acordado con los máximos representantes de Salud de la región y el Comando COVID-19 para enfrentar un aumento severo del coronavirus en la zona.

“En estos días de enero se ha incrementado este virus en Ica, hemos conversado con las instituciones de salud y también con la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, y se ha planteado que se dé una cuarentena focalizada. Lo están evaluando”, manifestó.

Hospitales en la región

Asimismo señaló que en el 2020 el virus ha afectado a la población más vulnerable, sobre todo a las personas ancianas y con enfermedades, pero que la situación en este nuevo año estaría variando, ya que en los diferentes hospitales se presentan personas de 30 a 50 años de edad infectados.

Respecto a la realidad de los nosocomios a nivel regional, indicó que en toda la provincia de Ica, el número de camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa en descenso.

Asimismo comentó que el presupuesto designado por el Ministerio de Salud para la región Ica no es suficiente, por lo que existe una carencia de profesionales de la salud en los diferentes hospitales.

No hay comentarios.