ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA Retoman trabajos de desinfección de calles y avenidas

El enemigo invisible de la humanidad: Sars-CoV-2, aún sin vacuna en Perú, sigue avanzando. Para tratar de controlar el nivel de contagio se han retomado acciones de desinfección de calles y avenidas en el distrito de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha. Desde el jueves último se inició el recorrido por las arterias de acceso y de salida a esta comuna, así como las vías de alto tránsito vehicular.

En la primera jornada se realizó la fumigación de la Av. Artemio Molina, Óscar R. Benavides, San Martín, Dos de Mayo y otras del cercado del distrito. También fueron intervenidas la Av. Primavera, 13 de octubre y demás que eran requeridas por los vecinos. 

Estos trabajos acordados por el gobierno local se prolongarán por sectores donde se han confirmado casos de personas infectadas y demás poblados.

Cabe indicar que otros distritos de la provincia también van a retomar esta estrategia de desinfección de calles, viviendas, mercados e instituciones. 

Asimismo se están organizando atenciones médicas descentralizadas para identificar a los casos sospechosos y quienes resulten reactivos deberán de permanecer en aislamiento para evitar que el virus se siga expandiendo en la ciudad. 

No hay comentarios.