ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: JNE requiere convocar a sesión por vacancia de alcalde Orlando Torres

 La autoridad municipal del distrito de Grocio Prado Orlando Torres Valenzuela, afronta un proceso de vacancia en el cargo por la causal de restricciones de contratación.

La solicitud presentada, en la víspera, por el ciudadano Pedro Pablo Yataco Córdova fue aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que dispone la realización de una sesión de concejo extraordinaria para tratar este requerimiento.

Como se recuerda, el promotor mencionó en su escrito, presentado al Jurado, que en la actual gestión grociopradina, se habría contado como proveedor a una de las personas que brindó su apoyo en la campaña electoral para el periodo 2019 – 2022, en la que resultó ganador Orlando Torres. 

Sustento de pedido

Afirma que se trata de Jorge Luis Pineda Urbano, a quien señala de percibir la suma de 14 mil 800 soles en el 2019, y 27 mil 800 soles en el año 2020.

El JNE, ante los hechos presentados por el ciudadano, resolvió trasladar al concejo distrital la solicitud de vacancia y requirió al gerente municipal que en el plazo de tres días hábiles realice la notificación a los regidores. 

También requiere que se convoque a sesión extraordinaria de concejo, para que sean los integrantes, quienes en votación resuelvan si aprueban o desestiman el pedido de Pedr
o Yataco. 

No hay comentarios.