ÚLTIMO MINUTO

Policía interviene a presunta banda de extorsionadores en Chincha

 Un vecino de la provincia de Chincha que con esfuerzo había instalado una bodega se convirtió en el blanco de la delincuencia. 

Este hombre de 47 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó en la sede del Departamento de Investigación Criminal para denunciar que inescrupulosos lo llamaban a su celular para atemorizarlo y exigir el pago de cupo. El monto que habían fijado era de 400 soles.

La policía comunicó a la Primera Fiscalía Provincial de Chincha sobre los hechos que se cometían en agravio del ciudadano. Fue entonces que se organizó un operativo para dar con la detención de los involucrados.

La víctima se trasladó al lugar que estos habían propuesto para la entrega de los billetes que, previamente, fueron fotocopiados como parte de la diligencia “gavilán a la caza”.


La zona, que se encuentra por inmediaciones de la acequia Ñoco, quedó cercada por la policía que fue testigo del arribo de tres sujetos en la mototaxi de placa de rodaje 7582. Tras realizarse el pago del cupo, los efectivos intervinieron el vehículo y detuvieron a Juan Estefanero Chávez (45), Benjamín Olmos Alvarado (22) y un menor de 15 años de edad. Los tres fueron llevados a la sede policial para las diligencias correspondientes.

No hay comentarios.