ÚLTIMO MINUTO

PISCO REINICIAN ACTIVIDADES TURISTICAS A LAS ISLAS BALLESTAS

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó sobre el reinicio oficial de las actividades y visitas turísticas de las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG).

Durante el evento se informará sobre los protocolos de bioseguridad implementados para garantizar la salud de los futuros visitantes, ello en el marco de la campaña “Naturalmente Seguros”, que despliega diversos servicios y el acondicionamiento de infraestructuras en las áreas naturales protegidas que vienen reanudando progresivamente sus actividades a nivel nacional.
Las islas Ballestas se suma a la oferta turística de 17 espacios emblemáticos de naturaleza, que desde el pasado 16 de octubre se vienen reactivando; asimismo, se realizará el lanzamiento de un novedoso sistema de venta de boletos de ingreso a este sector que permitirá mejorar la atención de los visitantes frente al COVID-19.

Mañana miércoles 9 de diciembre, se realizará una ceremonia en Paracas. Asistirán el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta; Viceministra de Turismo, Lyda Mercedes García Cortez y la alcaldesa del distrito de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa.

No hay comentarios.