ÚLTIMO MINUTO

JULIO GUZMAN: “El partido Morado cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo”

En una entrevista concedida al diario La República, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a su partido como uno de centro e hizo un llamado a “todos los moderados” a construir una nación “en donde todos valgamos lo mismo”. En esta línea, se mostró a favor del aborto en ciertos casos.
“El Partido Morado, y lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado si el Gobierno de Francisco Sagasti influirá, para bien o para mal, en su campaña electoral, el candidato indicó que espera que este favorezca al país. “Acá lo prioritario es decir que el Gobierno de transición ha dado más estabilidad y una menor confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso. El Partido Morado es autónomo”, precisó.


Es así que, al ser consultado sobre las candidaturas de dos integrantes de la lista al Congreso, Carlos Magno y Giacomo Ugarelli, Guzmán señaló que ambos renunciarán a sus candidaturas. Por otro lado, con respecto a Gabriela Salvador y Susana Chávez, el candidato morado indicó que sus incorporaciones a las filas del partido fortalece “la ideología morada”. “El Partido Morado no va a descansar por defender a las minorías”, precisó.

No hay comentarios.