ÚLTIMO MINUTO

INDECOPI ABRE PROCESO PARA SANCIONAR A SUPERMERCADOS POR CONCERTACION DE PRECIO DEL PAVO

El Indecopi anunció que inició un procedimiento administrativo sancionador en contra de un grupo de supermercados.

Según indican, las empresas de Cencosud (Wong y Metro), Makro, Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) y Tottus, habrían acordado fijar precios en la venta de pavos enteros a nivel nacional.

Las investigaciones de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) señalan que entre el 2009 y 2016 los supermercados concertaron precios del pavo de marca San Fernando.

Mientras que Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda y Tottus cayeron en esta misma práctica anticompetitiva entre el 2010 y 2015 con pavos de la marca Redondos.

"Cencosud, Makro, Supermercados Peruanos y Tottus se habrían puesto de acuerdo para eliminar la competencia entre ellas mismas, evitando fijar precios por debajo del 'precio de venta al público mínimo sugerido', establecido", indican en un comunicado.

De acuerdo con el Indecopi, las empresas proveedoras San Fernando S.A. y Redondos S.A. también habrían tenido participación en este acuerdo.

El comunicado señala estos proveedores habrían facilitado el acuerdo "recurriendo a estas (supermercados) a través de reclamos o quejas, cuando alguno de los competidores establecía un precio por debajo del 'precio de venta al público mínimo sugerido'

No hay comentarios.