ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: FUNCIONARIOS DE EL DISTRITO DEL CARMEN NO RINDIERON CUENTA DE GATOS POR VIATICOS

La Gerencia de Control de Ica identificó que en la Municipalidad Distrital de El Carmen un grupo de funcionarios y servidores no rindieron cuenta del otorgamiento de sus viáticos y que pese a haber excedido el plazo determinado no “han sido descontados”.

El hecho fue advertido mediante un informe emitido en el mes de julio último y presentado al alcalde Antonio Goyoneche Ballumbrosio.

El órgano de control señala que de la “revisión y análisis de la información obtenida en la visita de control efectuada el 10 de marzo”, respecto a los viáticos otorgados entre enero y marzo de este año (2020), “se advierte la existencia de viáticos pendientes de rendición”. El monto no justificado en el lapso que corresponde (10 días hábiles establecidos por la municipalidad) asciende a 3 mil 340 soles.

Entre estos gastos, aparece el viaje a la ciudad de Lima los días 4 y 5 de febrero, que realizó el alcalde Goyoneche por un monto de S/1, 100. También se señalan otorgamientos al encargado de abastecimiento, fiscalizador de rentas, procurador, asesor legal, entre otros funcionarios.

El informe indica además que se encontró documentos que “sustentan la rendición de viáticos no se encuentran a nombre de la entidad y no han sido observados, generando el riesgo de no cautelar la correcta ejecución de los fondos públicos”.

No hay comentarios.