ÚLTIMO MINUTO

Se pronuncia el congresista que insultó al presidente Martín Vizcarra durante pleno virtual

Jhosept Pérez Mimbela, congresista por Alianza Para el Progreso, se pronunció luego de ser identificado este viernes como el legislador que insultó al presidente Martín Vizcarra durante el pleno virtual del pasado 5 de julio. En dicha jornada se aprobó la eliminación de la inmunidad de todos los altos funcionarios del país.
El parlamentario por la región Áncash ofreció sus disculpas tanto al mandatario como al resto del país por su "desafortunada frase"; sin embargo, no aclaró por qué lo hace casi un mes después del incidente y no cuando se conoció la noticia.
"Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente de la República, por quien guardo un profundo respeto a pesar de mis fuertes discrepancias con su política de gobierno para el país. Jamas sería capaz de vertir palabras denigrantes en su contra. Con esto no pretendo justificar lo sucedido", expresó.

Asimismo, indicó que no tuvo el propósito de agraviar a Martín Vizcarra, sino que fue una acción involuntaria pues no se había percatado de que su micrófono estaba encendido.

"En sesión virtual del pleno del Congreso, de forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Debo manifestar que dicha expresion se filtró cuando no estaba en el uso de la palabra y en compañía de mi equipo de trabajo, y sin percatarme de que tenía abierto el microfono solté la frase", sostuvo.

Identifican al congresista que insultó al presidente
El Área de Grabaciones del Congreso remitió un informe -al que tuvo acceso RPP Noticias- al Departamento de Redacción del Diario de Debates del Legislativo, en el que se identifica a Jhosept Pérez Mimbela como el que mentó a la madre al jefe de Estado.

“Los videos obtenidos de la plataforma de Microsoft (Stream) permiten observar el uso de los micrófonos de los oradores a través de cambios de color en el recuadro que contienen sus iniciales y nombres, reflejando un parpadeo, el cual obedece a la detección de la intensidad de la señal sonora”, se lee en el documento.

“En el presenta caso, el video reporta que, durante la intervención del congresista Omar Chehade Moya, se activa el micrófono que corresponde a las iniciales y al nombre del congresista Pérez Mimbela. Se adjunta un enlace de acceso al video de la sesión del Pleno del 5 de julio obtenido de la plataforma respectiva”, concluye.

Cabe mencionar que el semanario Hildebrandt en sus trece reveló en su edición de hoy que Pérez Mimbela había sido el congresista que insultó a Vizcarra. En su publicación, citaron como fuente de la información al presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales.

No hay comentarios.