ÚLTIMO MINUTO

HOSPITAL SAN JOSE DE CHINCHA AVANZA LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL PARA INFECTADOS CON EL COVID -19

En el Hospital San José de la provincia de Chincha se está construyendo el Centro de Aislamiento Temporal para la atención de los hombres y mujeres que puedan resultar afectados por consecuencia de la nueva cepa del coronavirus.

En este ambiente se prevé instalar al menos 70 camas que contarán con su equipamiento para el tratamiento y la recuperación de los eventuales pacientes.

La construcción debe ser entregada en un plazo no mayor a los 15 días, según acuerdo con la empresa, que tiene a su cargo los trabajos de esta estructura temporal que se instala en un extremo de las instalaciones del nosocomio adscrito a la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha. Durante ese lapso deberán de quedar habilitado las áreas donde se colocarán las camas, servicios higiénicos, almacén y demás.

Según el director de la Ejecutora, Carlos Navea Méndez, las camas de este centro estarán equipadas con oxígeno para las terapias de los aquejados por el virus. Asimismo, se realizará una convocatoria para incrementar el personal de Salud, el cual será destinado para la atención de las personas que sean hospitalizados en esta zona, que se crea como contingencia ante un posible aumento de contagios.

“Nosotros solicitamos al Ministerio de Salud que así como se está brindando a otras regiones del país, se implemente un centro de hospitalización para pacientes con COVID-19 en el Hospital San José. Es así que con apoyo de la región se pudo luchar está petición que ya es una realidad”, sostuvo Navea.

También agregó que el centro contará con “todo el equipamiento necesario” para la atención de los pacientes y el cuidado del equipo de salud.

Con este incremento de logística, el nosocomio local contará con cerca de 200 camas clínicas, destinadas solo para los casos de Covid positivo.

Ambientes Ocupados. Como se recuerda con la llegada del virus a Chincha se creó el Área de Hospitalización Covid y la Unidad de Cuidados Intensivos para los infectados. Debido al aumento de contagios también se ocuparon las salas de los Departamentos de Cirugía y Medicina para atender a 120 pacientes.

No hay comentarios.