ÚLTIMO MINUTO

¿COMO DEBO USAR Y LIMPIAR EL ESCUDO FACIAL Y LA MASCARILLA?

El uso del protector facial, además de la mascarilla, es ahora obligatorio para ciudadanos que usen el transporte público; específicamente el metropolitano y los corredores complementarios, según informó la Municipalidad de Lima. Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda en espacios donde haya varias personas. 

Desde el lunes 27 de julio los usuarios que no cuenten con protector facial no podrán utilizar el transporte público. Los conductores que permitan a los pasajeros subir sin el implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.
El protector o escudo facial es una barrera adicional que previene las salpicaduras de saliva posiblemente infectadas. El uso de esto es aparte al uso de la mascarilla que es obligatoria para cualquier persona y en cualquier lugar.

Puedes leer: Verdadero y falso: ¿Qué debemos saber en esta “nueva normalidad”?

Recomendaciones sobre el protector facial
Existen diversos tipos de escudos faciales, desde protectores de mica delgada hasta la careta de policarbonato más gruesa. Sin embargo, desde el Minsa aseguran que todas constituyen una protección importante.

Estos protectores son reutilizables, pero para esto es necesario un adecuado lavado. Los escudos no deben lavarse con alcohol ya que puede dañar el material y opacarla. La limpieza de estos debe ser con agua y jabón o detergente, luego se debe dejar secar espontáneamente.

Mientras está en uso el protector facial, el usuario no debe tocar la mica. De ser necesario moverlo, se debe hacer por las asas de los costados. Una vez en casa, se puede retirar el protector e inmediatamente se debe lavar las manos.  

Limpieza y recomendaciones sobre mascarillas
Para quienes deben usar el escudo facial, la mascarilla debe ir debajo de este. Existen diversos tipos de mascarillas, entre ellos las reutilizables y las desechables. Las mascarillas reutilizables pueden lavarse cierta cantidad de veces – según sus indicaciones – sin perder sus propiedades de protección.

El lavado de las mascarillas debe ser con agua y detergente, no debe ser con alcohol. El alcohol puede hacer que el material de la mascarilla se dañe. Además, el secado tiene que ser al aire libre.

No hay comentarios.