ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA POLICIAS MUEREN A CAUSA DEL COVID-19

El suboficial técnico de primera PNP Carlos Cucho López se suma a las víctimas mortales que se registran en la provincia de Chincha tras la declaración de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Este hombre, que dedicó muchos años de su vida a la institución policial, falleció el viernes último cuando se encontraba a pocos minutos de ser atendido en un centro hospitalario de la ciudad de Lima.

El policía hace unos días fue llevado al Hospital San José de Chincha, en donde se comprobó que su nivel de oxigeno apenas bordeaba el 90 %. Con el paso de los días el nivel fue descendiendo, poniendo en peligro la salud del efectivo que laboraba en la provincia de Pisco.

Ante esta situación se inició con las gestiones para proceder con la referencia y buscar una atención especializada que pueda ayudar en salvarle la vida.
Su pareja, a través de un video que se publicó en las redes sociales, pedía al Ministerio del Interior que no se olvide de Cucho López y se le pueda conseguir en Lima una cama de Cuidados Intensivos.

“(Ministro) dele una oportunidad más a mi esposo, él se lo merece, por favor sé que allá en Lima pueden hacer mucho por él. Pido de todo corazón que se apiade, ayúdeme señor”, decía entre lágrimas la compañera de este hombre.

Las gestiones se encaminaron y el viernes en una ambulancia se procedió con la evacuación del suboficial técnico de primera.

Durante el trayecto, el personal médico de la Sanidad Policial iba monitoreando la salud del efectivo y cuando se encontraba a pocos minutos de arribar a su destino Cucho se desvanece. La noticia por la irreparable pérdida enlutese una vez más a la institución policial.

Ayer, la institución policial realizó una ceremonia protocolar por el fallecimiento del técnico Carlos Cucho. Oficiales del Frente Policial Ica, de la Comisaría de Pisco y de la División Policial de Chincha llegaron hasta la vivienda del efectivo para entregar la bandera de guerra y el quepí (gorra policial) a los deudos de este hombre que prestó servicio en diversas delegaciones policiales del Perú.

En Ica. El suboficial de la Policía Jorge Luis Cairo Luján (54) fue despedido por sus compañeros policiales en un homenaje póstumo realizado en el frontis de su vivienda ubicada en la urbanización Los Huarangos.

Previo al homenaje, agentes de diferentes unidades acompañaron el traslado de los restos hasta el Cementerio General de Saraja, donde dieron el último adiós al efectivo.

La ceremonia fue presidida por el coronel Marlon Anticona Julca, jefe del Frente Policial de Ica, quién hizo entrega del pabellón nacional y uniforme a los familiares del valeroso suboficial.

Asimismo, brindó unas palabras de homenaje por la labor que desempeñó el agente en la Comisaría de La Tinguiña. “El suboficial Jorge Luis Cairo partió a la eternidad protegiéndonos del enemigo invisible que azota a nuestro país. Honor y gloria”, expresó el coronel.

Cabe resaltar que a la fecha en la región de Ica, ocho miembros de la Policía Nacional del Perú fueron diagnosticados con el virus del SARS-CoV-2 y perdieron la vida.

Tres de los efectivos fallecidos son de la provincia de Ica.

No hay comentarios.