ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA 20 PERSONAS SON INTERVENIDAS EN UN LOCAL DE CHINCHA ALTA

DNo fue uno ni fueron dos, fueron 20 las personas que estaban celebrando una reunión social en un local, ubicado en el centro poblado Condorillo, en Chincha Alta.
Los agentes de la División Policial, Ejército Peruano y los serenos de la municipalidad provincial descubrieron el inmueble y detuvieron a los hombres y mujeres que no respetaron el aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio del COVID – 19.
El miércoles cerca de las 9 de la noche, la central de serenazgo fue alertada sobre la presencia de un grupo de personas que compartía bebidas alcohólicas en un predio de Condorillo. De inmediato se organizó el operativo conjunto. Los uniformados llegaron a la zona y sorprendieron a los ciudadanos en celebración. Se encontró ollas con comida, mesas reunidas, al parecer para el homenajeado, y varias cajas con botellas de cerveza.

Todos los infractores quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados a la Comisaría de Chincha Alta para ser puestos a disposición de la fiscalía de turno por la celebración que realizaban en pleno horario de toque de queda. Durante la diligencia, una de estas personas, que no portaba mascarilla, opuso resistencia a la autoridad para no ser conducido al vehículo policial que lo llevaría a la delegación.

Una hora más tarde, las autoridades reciben otra alerta. Esta vez, provenía del distrito de Grocio Prado. Se encontró por inmediaciones de la Av. Centenario a cuatro vecinos reunidos compartiendo bebidas alcohólicas. Debido a este hecho, todos fueron apresados por el incumplimiento a las medidas sanitarias y llevados a la Comisaría de Chincha. Esa misma noche, el trinomio (Policía, Ejército y Serenazgo) llegó hasta la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS Keiko Sofía, debido a que en una vivienda se estaba celebrando una fiesta. Fueron seis hombres y una mujer que quedaron a disposición de la Comisaría de Pueblo Nuevo. En otro recorrido, se encontró por el sector del Edén, en el distrito de Sunampe, a ocho mototaxistas que estaban bebiendo en la vía pública. Entre los detenidos hay tres personas de nacionalidad venezolana.

No hay comentarios.