ƚLTIMO MINUTO

CHINCHA 20 PERSONAS SON INTERVENIDAS EN UN LOCAL DE CHINCHA ALTA

DNo fue uno ni fueron dos, fueron 20 las personas que estaban celebrando una reuniĆ³n social en un local, ubicado en el centro poblado Condorillo, en Chincha Alta.
Los agentes de la DivisiĆ³n Policial, EjĆ©rcito Peruano y los serenos de la municipalidad provincial descubrieron el inmueble y detuvieron a los hombres y mujeres que no respetaron el aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio del COVID – 19.
El miĆ©rcoles cerca de las 9 de la noche, la central de serenazgo fue alertada sobre la presencia de un grupo de personas que compartĆ­a bebidas alcohĆ³licas en un predio de Condorillo. De inmediato se organizĆ³ el operativo conjunto. Los uniformados llegaron a la zona y sorprendieron a los ciudadanos en celebraciĆ³n. Se encontrĆ³ ollas con comida, mesas reunidas, al parecer para el homenajeado, y varias cajas con botellas de cerveza.

Todos los infractores quedaron en calidad de detenidos y fueron trasladados a la ComisarĆ­a de Chincha Alta para ser puestos a disposiciĆ³n de la fiscalĆ­a de turno por la celebraciĆ³n que realizaban en pleno horario de toque de queda. Durante la diligencia, una de estas personas, que no portaba mascarilla, opuso resistencia a la autoridad para no ser conducido al vehĆ­culo policial que lo llevarĆ­a a la delegaciĆ³n.

Una hora mĆ”s tarde, las autoridades reciben otra alerta. Esta vez, provenĆ­a del distrito de Grocio Prado. Se encontrĆ³ por inmediaciones de la Av. Centenario a cuatro vecinos reunidos compartiendo bebidas alcohĆ³licas. Debido a este hecho, todos fueron apresados por el incumplimiento a las medidas sanitarias y llevados a la ComisarĆ­a de Chincha. Esa misma noche, el trinomio (PolicĆ­a, EjĆ©rcito y Serenazgo) llegĆ³ hasta la UrbanizaciĆ³n Popular de InterĆ©s Social – UPIS Keiko SofĆ­a, debido a que en una vivienda se estaba celebrando una fiesta. Fueron seis hombres y una mujer que quedaron a disposiciĆ³n de la ComisarĆ­a de Pueblo Nuevo. En otro recorrido, se encontrĆ³ por el sector del EdĆ©n, en el distrito de Sunampe, a ocho mototaxistas que estaban bebiendo en la vĆ­a pĆŗblica. Entre los detenidos hay tres personas de nacionalidad venezolana.

No hay comentarios.