ÚLTIMO MINUTO

ALCALDE DE CHINCHA DA POSITIVO A COVID-19 Y NO CUMPLE AISLAMIENTO

Los 11 regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha están siendo citados para que rindan su manifestación como parte de la investigación que se sigue contra el alcalde, Armando Huamán Tasayco, acusado por el presunto delito Contra la Salud Pública. Desde hoy se inician estas diligencias que tendrán lugar en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial.
La policía, en la víspera, envió las citaciones para que cada uno de los concejales se presente a declarar acompañado por un abogado de su libre elección. El primer grupo de autoridades, entre las que figuran: Felipe Mendoza Gonzales (primer regidor); Raúl Solano de la Cruz, entre otros, deberá de acudir hoy sábado para cumplir con la convocatoria que realiza el Comandante PNP Ricardo Navarro Pinedo.
Para el 20 de julio (lunes) otros regidores están notificados para declarar en torno a la investigación contra el burgomaestre Huamán Tasayco. Ese día se presentarán César Sotelo Luna, María Roxana Oliva y demás integrantes del pleno. La policía ha comunicado a los concejales que en caso no concurran a la sede del Depincri y en consecuencia se frustre la diligencia, previamente, notificada “se procederá de acuerdo a ley”.

De otra parte, el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, continúa con la investigación seguida a Armando Huamán. Esta sede según se menciona en el Oficio N° 002-2020, enviado al concejo provincial de Chincha, ha conseguido recabar información relacionadas a la denuncia que se le atribuye al edil por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública, en agravio del Estado Peruano.

Cabe mencionar que el alcalde provincial ha dejado de tener presencia pública. Una de las últimas sesiones presenciales en las que apareció fue la del 26 de junio, la cual abandonó repentinamente. Ese mismo día la fiscalía había presentado por Mesa de Partes el Oficio antes indicado, en el que daban detalles de la investigación encaminada contra Huamán Tasayco.

No hay comentarios.