ƚLTIMO MINUTO

PISCO PREOCUPA POR TASA DE CONTAGIO DEL VIRUS

En el cercado de Pisco a diario se observa la aglomeraciĆ³n de numerosas personas en las entidades bancarias que se encuentran en la plaza de Armas haciendo largas colas para realizar transacciones de cobros de AFP y otros. La concentraciĆ³n se convierte en un foco infeccioso para el virus de WuhĆ”n, peligrosa enfermedad que viene dejando un nĆŗmero importante de personas fallecidas.

En el distrito de TĆŗpac Amaru Inca se reportĆ³ mĆ”s de 20 personas fallecidas. En el Cercado de Pisco se tiene 784 casos con el agravante de que cada vez hay mĆ”s pacientes que requieren hospitalizaciĆ³n para poder salvar sus vidas.
La crisis de este coronavirus tambiĆ©n golpea duramente al distrito de San Clemente donde la propagaciĆ³n de contagiados cada vez tiende a aumentar a un ritmo inesperado. En los Ćŗltimos tamizajes con pruebas rĆ”pidas de descarte a obreros municipales, comerciantes de los mercados del distrito dieron positivo y la mayorĆ­a son asintomĆ”ticos.

Luego como tercer distrito con mĆ”s casos COVID-19, estĆ” San AndrĆ©s que en un principio fue el epicentro de la enfermedad y a la fecha tiene 169 casos y continĆŗan con las pruebas a los pescadores para controlar para frenar el avance de este mal. Le sigue el distrito de TĆŗpac Amaru Inca que se ubica en el cuarto lugar con 121 contagiados. Su alcalde JosĆ© de la Cruz Ochoa ha gestionado un lote de medicinas de 250 pomos de Ivermectina y 200 pruebas rĆ”pidas, Azitromicina y otros para combatir el virus.

Distritos. Paracas tiene 35 casos, Independencia 20, Humay 17 y HuĆ”ncano con dos casos. La provincia de Pisco tiene un total de mil 366 infectados, segĆŗn la Diresa Ica.

No hay comentarios.