ÚLTIMO MINUTO

PISCO PREOCUPA POR TASA DE CONTAGIO DEL VIRUS

En el cercado de Pisco a diario se observa la aglomeración de numerosas personas en las entidades bancarias que se encuentran en la plaza de Armas haciendo largas colas para realizar transacciones de cobros de AFP y otros. La concentración se convierte en un foco infeccioso para el virus de Wuhán, peligrosa enfermedad que viene dejando un número importante de personas fallecidas.

En el distrito de Túpac Amaru Inca se reportó más de 20 personas fallecidas. En el Cercado de Pisco se tiene 784 casos con el agravante de que cada vez hay más pacientes que requieren hospitalización para poder salvar sus vidas.
La crisis de este coronavirus también golpea duramente al distrito de San Clemente donde la propagación de contagiados cada vez tiende a aumentar a un ritmo inesperado. En los últimos tamizajes con pruebas rápidas de descarte a obreros municipales, comerciantes de los mercados del distrito dieron positivo y la mayoría son asintomáticos.

Luego como tercer distrito con más casos COVID-19, está San Andrés que en un principio fue el epicentro de la enfermedad y a la fecha tiene 169 casos y continúan con las pruebas a los pescadores para controlar para frenar el avance de este mal. Le sigue el distrito de Túpac Amaru Inca que se ubica en el cuarto lugar con 121 contagiados. Su alcalde José de la Cruz Ochoa ha gestionado un lote de medicinas de 250 pomos de Ivermectina y 200 pruebas rápidas, Azitromicina y otros para combatir el virus.

Distritos. Paracas tiene 35 casos, Independencia 20, Humay 17 y Huáncano con dos casos. La provincia de Pisco tiene un total de mil 366 infectados, según la Diresa Ica.

No hay comentarios.