ÚLTIMO MINUTO

LAMBAYEQUE VACUNARAN A MAS DE 6 MIL NIÑOS CONTRA LA INFLUENZA Y EL NEUMOCOCO

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque inició una campaña de vacunación que también beneficiará a los adultos mayores. Para cumplir con la meta se instalaran puntos fijos de atención en centros comerciales, coliseos y lozas deportivas.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, que será aplicada a niños y adultos mayores.

Con esto se busca inmunizar a la población vulnerable que presenta factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, etc. La meta es llegar a más de 6 mil personas.

La actividad se realizará en espacios públicos de manera gratuita, respetando las medidas de prevención y los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.

“En solo un día se vacunaron 60 personas contra la influenza y 15 contra neumococo. En toda la región Lambayeque, se espera vacunar a 6 mil personas durante los meses de junio, julio y agosto”, informó el coordinador regional de inmunizaciones, José Antonio Enriquez Salazar.
Anunció que también se instalaran puntos fijos de atención en centros comerciales, coliseos y lozas deportivas, en coordinación con los gobiernos locales.

“Ya están organizadas nuestras brigadas de salud, para proteger a los adultos y personas con comorbilidad. Siempre respetando estrictamente las medidas de prevención, como el distanciamiento físico de dos metros entre cada persona, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos”, agregó.

Enríquez Salazar precisó que el aplicativo para programar citas de vacunación en los establecimientos de salud se ha desactivado, al haber alcanzado un registro de 10 mil personas que reservaron sus vacunas. En las próximas semanas será reactivada.

No hay comentarios.