ÚLTIMO MINUTO

ICA: SERENO DEL MUNICIPIO IQUEÑO PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

Un agente de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica perdió la vida a consecuencia del COVID – 19. Pablo Ángel Guillermo Yalle (40), trabajó por casi cinco años en la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana y cumplió a cabalidad el servicio encomendado en los turnos tarde y noche. Deja en la orfandad a sus dos hijas.

Guillermo Yalle, fue parte del equipo de élite que conformaron la Policía Nacional, Fuerza Aérea y serenazgo, que realizó operativos durante el inicio del estado de emergencia en distintas partes de la provincia, interviniendo a la ciudadanía que no respetaba el toque de queda y el aislamiento social obligatorio.
Fue internado en el Hospital Félix Torrealva de Essalud, el pasado 3 de junio con los síntomas del nuevo coronavirus. Según información oficial de Essalud, el martes 16, Guillermo Yalle entró en un cuadro de descompensación por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía y en horas de la noche al paciente le dio un paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente perdió la vida.

Durante la ceremonia protocolar por 457 aniversario de la creación española de Ica, la alcaldesa Emma Mejía Venegas, indicó que los 17 serenos que han dado positivos, se encuentran aislados y recibiendo el tratamiento médico. Asimismo señaló que la familia del sereno que perdió la batalla con el COVID – 19 no será desamparada.

El jefe del área de serenazgo, Miguel Rivera Chirinos se mostró afectado por el deceso. “Desde que Guillermo Yalle, presentó síntomas como dificultades para respirar lo enviamos a su casa. Fue llevado hasta uno de los hospitales de Essalud, donde luego de 13 días pierde la vida. Nos sentimos mortificados, indignados porque la población continua saliendo a la calle, no respeta la cuarentena”, señaló.

El féretro salió al promediar las 2 de la tarde de ayer y fue acompañado por una caravana de patrulleros y motos lineales de serenazgo con las sirenas prendidas. Llegaron hasta la plaza de Armas de Ica, donde estuvo por algunos minutos en el frontis del municipio provincial. La población que se encontraba cerca aplaudió el paso de la carroza fúnebre.

No hay comentarios.