ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: MERCADO DE ABASTOS REABRE SUS PUERTAS

Después de 50 días, el Mercado de Abastos de la provincia de Chincha podrá reanudar con sus actividades de manera parcial. Ayer, un equipo de inspectores de la Unidad Ejecutora 401 ingresó a este centro para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad para evitar que se presenten más contagios del nuevo coronavirus en agravio tanto de los comerciantes como de las amas de casa.

El personal de Salud constató el empleo de un termómetro digital para medir la temperatura de las personas que ingresan al establecimiento, además de la colocación de una bandeja para la desinfección de los calzados y un lavamanos. También se encontró que los puestos están implementados con micas de plásticos para separar a los vendedores del público. Asimismo, se denotó que los trabajadores cuentan con mascarilla, equipos de protección personal y demás.

Tras realizarse una verificación de los cambios que se han aplicado en el principal centro de abastos de la provincia, se anunció la reapertura, pero no en su totalidad. Por el momento atenderán los puestos de carne, abarrotes, pescado, pollo, tubérculos y aquellos que están inmersos en el rubro de primera necesidad. Los demás se mantendrán cerrados, anunció el administrador Pascual Ruiz Cabana. En esta primera fase tampoco podrán atender al público, los stands que no se han adecuado a las exigencias sanitarias para prevenir el contagio del COVID – 19. Igualmente no abrirán los locales de los pasadizos adyacentes al Mercado de Abastos. “Queremos demostrar a la comunidad chinchana que somos un mercado competitivo a los grandes supermercados. Vamos a atenderlos con todo el cariño que se merecen”, señaló.

Asimismo, los comerciantes están solicitando al concejo local que se les permita trabajar de lunes a sábado para poder recuperar los ingresos dejados de percibir por el cierre temporal de este centro donde trabajan cerca de mil personas.

No hay comentarios.