ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: INVESTIGAN A ALCALDE POR PRESUNTA PROPAGACION DEL CORONAVIRUS

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa inició investigación contra uno de los alcaldes de la circunscripción de la provincia de Chincha. A esta autoridad municipal se le atribuye la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Propagación de Enfermedad Peligrosa o Contagiosa, como es el caso del nuevo coronavirus. Como parte agraviada se menciona al Estado Peruano.

El pasado 12 de junio, la sede fiscal recibió la denuncia verbal y comenzó con las diligencias. Inicialmente notificó al Hospital San José. La fiscalía solicitó que a través de un equipo médico se realice la prueba de descarte clínico para la Covid – 19 y que se remita las copias certificadas de la Historia Clínica del acusado. El nosocomio atendió el requerimiento, pero no pudo realizar el tamizaje requerido, pues, el edil no estaba en su domicilio.
Cuando el Ministerio Público recibe la información médica del investigado procede con solicitar a los integrantes del pleno municipal que “en uso de sus atribuciones” hagan cumplir la exhortación efectuada por el despacho fiscal para que el burgomaestre “tome en cuenta las medidas de aislamiento social dispuestas por el Ejecutivo y las autoridades sanitarias”. Esto, debido a que se había corroborado que el edil estaba como positivo para el coronavirus.

Vale decir que teniendo este diagnóstico debió de estar en cuarentena y no ejerciendo el cargo público como lo venía realizando. Pues a la autoridad involucrada en la investigación de la fiscalía en las últimas semanas apareció en diferentes eventos protocolares, teniendo contacto con ministros, trabajadores municipales, policías, militares, profesionales de la salud, medios de comunicación, y con la población que sin conocer pudo adquirir el temible virus. 

No hay comentarios.