ÚLTIMO MINUTO

CHINCHA: 10 JOVENES NO RESPETAN LAS NORMAS Y SALEN A JUGAR FULBITO

La losa deportiva de la explanada del desaparecido estadio Félix Castillo Tardío, fue abarrotada por 10 jóvenes que se pusieron a jugar fulbito, no respetando la emergencia sanitaria por el COVID – 19. Estas personas, entre las que aparecen dos mujeres, al percatarse que la policía venía a detenerlos, optaron por darse a la fuga con dirección al mercado de contingencia del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha.

En la región Ica, más de 650 personas han perdido la vida a consecuencia del virus, en lo que va de la cuarentena. Grocio Prado, Sunampe, Pueblo Nuevo y Chincha Alta, son los sectores donde más pérdidas irreparables se han presentado. A esto se suman la ola de contagio que sigue en aumento. Según la Unidad Epidemiológica del Hospital San José, solo en el cercado de la ciudad se identificó a más de mil afectados.


No acatan normas. Los números parecen no importar en algunos vecinos de la provincia, y es que con la celebración de reuniones sociales, consumo de alcohol en cantinas clandestinas, y otros que no solo no respetan el estado de emergencia, sino que también podrían ser transmisores de la pandemia. En este grupo están unos jóvenes, al parecer, residentes en el populoso distrito que se pusieron a jugar fulbito en un descampado.

Para este deporte, todavía no autorizado, llegaron ocho hombres y dos mujeres. Estas últimas se colocaron en la posición de arqueras, con mascarillas que no cubrían boca y nariz. Algunos de sus acompañantes portaban este protector, pero bajo la barbilla y otros con el rostro descubierto desarrollaban el juego de contacto permanente en disputa por el balón. Es decir, que tampoco había distanciamiento social.

De ese modo, pasaron varios minutos hasta que la policía es alertada sobre la incidencia. Los jóvenes se fueron por la Av. 13 de octubre. Estos consiguieron escaparse de las autoridades.

Campo

Hace unas semanas, la policía detuvo a un grupo de jóvenes que habían ingresado a un campo deportivo privado para ponerse a jugar fulbito. 

No hay comentarios.