ÚLTIMO MINUTO

EL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO (INPE) INFORMO QUE HAN REALIZADO 450 ACCIONES DE DESINFECCION PERMANENTE PARA ELIMINAR Y COMBATIR EL COVID-19 EN LOS 68 ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS DEL PAIS

INPE: Más de 450 acciones de desinfección fueron realizadas en penales a nivel nacional.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que las jornadas de limpieza se dieron bajo la supervisión del personal asistencial. Estas acciones forman parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que han realizado 450 acciones de desinfección permanente para eliminar y combatir la COVID-19 en los 68 establecimientos penitenciarios del país, a fin de proteger la salud de trabajadores e internos.
Según indicaron en un comunicado, las jornadas de limpieza se dieron en todas las áreas administrativas, seguridad externa e interna y pabellones, además de las cocinas, patios, pasadizos y talleres. Todo bajo la supervisión del personal asistencial.
Se establecieron, además, protocolos para la desinfección total de los paquetes autorizados por el INPE durante el estado de emergencia y que llevan los familiares para complementar la alimentación de los internos y la atención de salud, con alimentos no perecibles, medicinas y artículos de aseo.
El INPE también entregó útiles de aseo pertinentes para la desinfección de otras dependencias penitenciarias como la carceleta de Lima, la base del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la sede y el almacén de la Oficina Regional Lima.
Los penales son fumigados bajo cumplimiento de protocolos de seguridad y en función de las necesidades y características de cada centro penitenciario.
La desinfección de los penales forma parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19, en la cual también se contempla la toma de pruebas rápidas, vacunación contra influenza y neumococo, elaboración y adquisición de mascarillas, compra de equipos de bioseguridad y útiles de aseo, entre otras.

No hay comentarios.