ÚLTIMO MINUTO

EE.UU.: REPORTAN EL PRIMER FALLECIMIENTO DE MENOR DE 18 AÑOS POR CORONAVIRUS


Este martes, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó 128 casos de coronavirus Covid-19 y tres muertes, incluido la primera muerte de un menor de 18 años que fue vencido por la pandemia que amenaza a todo el mundo.

Muchos estudios indicaron que este virus afecta desproporcionadamente a pacientes de la tercera edad y a los que tienen afecciones subyacentes. “La covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.
Asimismo, autoridades de los Estado Unidos informaron que hasta este martes se ha reportado 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.
Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump en coordinación con agencia encargada de los desastres naturales (FEMA), anunció que se distribuirá ocho millones de respiradores, millones e guantes y barbijos, además de equipos de protección médica y 15 mil ventiladores en todo el país, principalmente en Nueva York.

No hay comentarios.