ÚLTIMO MINUTO

ESTUDIANTES, TRABAJADORES Y EX-ALUMNOS MARCHAN POR LA UNICA

Más de 300 entre estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga marcharon por las calles de Ica, hasta llegar a la plaza de Armas, por la denegatoria del licenciamiento institucional por parte de la Sunedu.

FACCIONES. Los primeros en marchar fueron los usuarios del Comedor Universitario y luego un grupo ligado al exrector Alejandro Encinas Fernández. Estos últimos pedían a viva voz la renuncia del rector Anselmo Magallanes Carrillo; en tanto, el primer grupo hacía responsable del no licenciamiento a la actual autoridad universitaria y al exrector que fue renuente a adecuarse a la Nueva Ley Universitaria.

En la plaza de Armas ambos cuestionaron el trabajo de las autoridades universitarias que llevaron al límite del no licenciamiento y que el Minedu forme una comisión técnica para elaborar y aprobar el plan de emergencia que, si todo va bien, permitirá que dentro de un año se presente otra solicitud de licenciamiento.

El vicepresidente del Comedor Universitario, Nerio Solis, pidió que, después del licenciamiento, el Ministerio de Educación y Sunedu realicen una fiscalización permanente. “Pedimos que se intervenga y haya una reestructuración integral”, comentó.

COMISIÓN. El representante de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu, Jorge Mori asistió a la protesta y señaló que las sesiones de la comisión técnica serán abiertas y adelantó que incluso podrían ser transmitidas en vivo para que la comunidad universitaria conozca los acuerdos.

No hay comentarios.