ÚLTIMO MINUTO

VIZACARRA: DESPUES DE LA FORMA QUE HA ACTUADO, ROSA BATRA NO MERECE QUE SE LE RESPONDA NADA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que la excongresista Rosa Bartra señalara que el fallecido dictador venezolano "Hugo Chávez se ha reencarnado" en el jefe de Estado peruano y que la crisis política es impulsada por un "vizcarrismo comunista".
Al respecto, Vizcarra Cornejo afirmó en una entrevista con el diario El Comercio: "Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada".
El mandatario agregó que la complicada situación que atraviesa el país se debe a que inicialmente "ella (Bartra) archivó el proyecto de adelanto de elecciones" en la Comisión de Constitución que presedía.
"Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad", arremetió el mandatario.
También lamentó que los entonces parlamentarios hayan actuado solo en función de "sus intereses" en lugar de poner "al Perú primero".
"Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí (quieren) adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada. Ya el pueblo le ha respondido a ella (Bartra)", remató.
Esto dijo Rosa Bartra
Al día siguiente de la disolución del Congreso, Bartra Barriga dijo en entrevista con RPP Noticias: "Todos los que ahora aplauden este golpe de Estado no entienden que estamos entrando en la ruta castrochavista impulsada por el vizcarrismo comunista. No se dan cuenta que Hugo Chávez se ha reencarnado en Martín Vizcarra y que toda su fórmula", dijo.
Rosa Bartra invocó al mandatario a reflexionar sobre la "situación tan delicada" del país. Esto luego que el Jefe de Estado decidió disolver el Congreso de la República y llamar a elecciones parlamentarias para enero del 2020. 
Asimismo, la integrante de la Comisión Permanente defendió la suspensión temporal del Jefe de Estado apoyándose en el inciso 1 del artículo 114 de la Constitución Política. 
"El Congreso ha actuado en base a lo que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico. A ese ordenamiento jurídico nos debemos. Defender la Constitución es una obligación de todos los peruanos", afirmó.

No hay comentarios.