ÚLTIMO MINUTO

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA EN LA MIRA DE LA SUNEDU

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA EN LA MIRA DE LA SUNEDU
LA UNIVERSIDAD CUENTA CON VARIAS OBSERVACIONES QUE AUN NO HAN SIDO SUBSANADAS
El negocio de las universidades privadas en el Perú ha experimentado un gran aumento en los últimos años. Hasta hace poco solo algunos tenían la posibilidad de optar a una de éstas. Pero esto impulsó a muchos "empresarios" a ofrecer dicha oportunidad a personas del sector obrero del país.
Este negocio para bien de algunos y para mal de muchos, ha sido explotado de una forma vergonzosa, abusiva y totalmente indignante.
Cada vez que se "enteraban" (mágicamente) que iban a hacerles inspección, adornaban sus locales y maquillaban para aparentar ante la SUNEDU. Y los escandalosos aumentos que hace la universidad a las pensiones en cada ciclo sin una base real.
Ante esto se suma denuncias cometidas dentro de la institución que salieron en noticieros y en las redes sociales que ponen en tela de juicio la calidad educativa de la institución.
Hablemos mejor, de los errores que la universidad ha ido cometiendo durante muchos años con su alumnado.
La fórmula no es nueva, lo que aplicaron muchas universidades ahora denegadas que sorprendían a la gente:
Te seducen con una jugosa carta de prestaciones que dará dicha institución, los alumnos van y se matriculan porque les prometen una gran calidad educativa y sin embargo las clases empiezan, pasan los ciclos, pasan los años, algunos se gradúan y ninguno pudo ver los beneficios de la Universidad.
En la universidad reina la informalidad, un profesorado que, en su mayoría, vive costeando sus materiales didácticos, sin contar con capacitación que debería brindar la universidad a la plana docente, docentes saltamontes que no solo enseñan en la universidad, sino a otras instituciones y que ocupan otras labores aparte de docencia en la universidad como en otras instituciones.
Por otra parte el alumnado costea su propio material didáctico, separatas, etc; y aparte lidiar con los altos incrementos de los costos de pensión que cada ciclo sorprendentemente va aumentando en la Universidad Privada San Juan Bautista sin una sustentación real.
No hay producción académica consistente, ni área, ni producción de investigaciòn y la carencia de generación de tesis sólidas se suma a la carencia de exigencia académica.
El programa de becas que debería brindar la Universidad San Juan Bautista a los alumnos y deportistas destacados no se cumple.
Los pocos laboratorios no abastacen para la cantidad de alumnado que tienen en la actualidad y el alumnado no cuenta con un aula establecida por lo cual rotan de salón en salón, y para el colmo de males la universidad hasta ahora cuenta con aulas de material dry wall que ya en la actualidad no debería existir en una universidad.
La Universidad Privada San Juan Bautista aun esta siendo evaluada por SUNEDU por lo que todavía no supera las deficiencias encontradas, en la actualidad le queda hasta diciembre de este año para cumplir las condiciones básicas de calidad, poco tiempo para subsanar todas las observaciones.

No hay comentarios.