ƚLTIMO MINUTO

SUNEDU NIEGA LICENCIAMIENTO A LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Y CIERRE DE ACTIVIDADES EN TODAS SUS FILIALES

La decisiĆ³n de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar ante la SUNEDU el cumplimiento de ninguna de las Condiciones BĆ”sicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestaciĆ³n del servicio educativo de nivel universitario en el PerĆŗ.
Principales incumplimientos
Se encontraron inconsistencias en la informaciĆ³n del mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de la universidad, tanto en el presupuesto como en el plan y en la evidencia de lo ejecutado. Las inconsistencias halladas impactan en la operatividad del equipamiento de laboratorios y talleres y en la seguridad de los mismos; es decir, en la infraestructura general de la universidad.
Si bien la universidad presenta una plana docente que cumple con los grados acadĆ©micos mĆ­nimos requeridos, durante el proceso no pudo demostrar el vĆ­nculo laboral del 40% de sus docentes. Tampoco ha podido asegurar su disponibilidad y solo ha evidenciado que el 11.22% del total de sus docentes tiene un rĆ©gimen de dedicaciĆ³n a tiempo completo. De otro lado, y de acuerdo a la informaciĆ³n recogida durante la evaluaciĆ³n se evidenciĆ³ que la Universidad no ha ejecutado procesos de ordinarizaciĆ³n desde el 2008, ni promociĆ³n docente desde el 2012.
La universidad no ha demostrado la implementaciĆ³n y gestiĆ³n de actividades de investigaciĆ³n planificadas: no hay evidencia de que sus proyectos de investigaciĆ³n 2019 hayan pasado por un proceso de selecciĆ³n para la adjudicaciĆ³n de financiamiento, aunque asĆ­ lo establece su propia normativa; ni que se hayan ejecutado capacitaciones para los investigadores.
Algunos locales conducentes a grado acadƩmico no cumplen con lo establecido en la normativa vigente (Reglamento Nacional de Edificaciones), lo cual incide directamente en la seguridad del estudiante y en el uso que se hace de su infraestructura.

No hay comentarios.