SUNEDU NIEGA LICENCIAMIENTO A LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA Y CIERRE DE ACTIVIDADES EN TODAS SUS FILIALES
La decisión de denegar la licencia institucional obedece a que la UIGV no ha sido capaz de demostrar ante la SUNEDU el cumplimiento de ninguna de las Condiciones BÔsicas de Calidad (CBC), indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario en el Perú.
Principales incumplimientos
Se encontraron inconsistencias en la información del mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de la universidad, tanto en el presupuesto como en el plan y en la evidencia de lo ejecutado. Las inconsistencias halladas impactan en la operatividad del equipamiento de laboratorios y talleres y en la seguridad de los mismos; es decir, en la infraestructura general de la universidad.
Si bien la universidad presenta una plana docente que cumple con los grados acadĆ©micos mĆnimos requeridos, durante el proceso no pudo demostrar el vĆnculo laboral del 40% de sus docentes. Tampoco ha podido asegurar su disponibilidad y solo ha evidenciado que el 11.22% del total de sus docentes tiene un rĆ©gimen de dedicación a tiempo completo. De otro lado, y de acuerdo a la información recogida durante la evaluación se evidenció que la Universidad no ha ejecutado procesos de ordinarización desde el 2008, ni promoción docente desde el 2012.
La universidad no ha demostrado la implementación y gestión de actividades de investigación planificadas: no hay evidencia de que sus proyectos de investigación 2019 hayan pasado por un proceso de selección para la adjudicación de financiamiento, aunque asà lo establece su propia normativa; ni que se hayan ejecutado capacitaciones para los investigadores.
Algunos locales conducentes a grado acadƩmico no cumplen con lo establecido en la normativa vigente (Reglamento Nacional de Edificaciones), lo cual incide directamente en la seguridad del estudiante y en el uso que se hace de su infraestructura.



No hay comentarios.