ÚLTIMO MINUTO

SALVADOR DEL SOLAR LIDERA INTENCION DE VOTO PRESIDENCIAL Y SUPERA A JULIO GUZMAN Y GEORGE FORSYTH

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, encabeza la intención de voto presidencial y supera al líder de Partido Morado, Julio Guzmán, y el alcalde de La Victoria George Forsyth, según reveló una encuesta de Datum para Perú21.
Del Solar obtiene un respaldo del 21%. Le siguen muy de lejos Julio Guzmán con 9%, George Forsyth con 9%, Verónika Mendoza con 7% y Keiko Fujimori con 5%. En la parte final se encuentran César Acuña con el 3%, Alfredo Barnechea (2%), Víctor Andrés García (2%), Gregorio Santos (1%), Raúl Diez Canseco (1%) y Daniel Salaverry (1%).
Pedro Olaechea, Fernando Cillóniz, Jorge Nieto, Mauricio Mulder, Alberto Beingolea se encuentran en el lugar de otros (3%) al no poder superar el 1%.
Aunque Del Solar lidera la intención de voto, todavía es superado por el voto del ninguno, blanco o viciado con el 22%. El no sabe/no opina alcanza el 14%.
La ciudadanía también fue consultada por las opciones de Salvador del Solar como congresista. El 53% dijo que sí votaría por la lista en la que Salvador del Solar postule eventualmente el Congreso, mientras que un 34% respondió que no votaría.
Además, el 55% de los ciudadanos consultados cree que el Congreso tendrá mejor nivel que el Congreso disuelto. Mientras que otro 26% cree que será igual y solo un 7% opina que será de peor nivel.

No hay comentarios.