ÚLTIMO MINUTO

VICTIMAS EN SMP HABRIAN SIDO DESCUARTIZADAS VIVAS.


Macabro. La sangre hallada en los lavaderos, duchas y paredes de tres habitaciones del quinto piso del hotel Señor de Sipán, en San Martín de Porres, revela la ferocidad que se empleó en el asesinato de dos jóvenes, un peruano y un supuesto extranjero. La Policía sospecha que ambos fueron descuartizados cuando aún estaban con vida.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios informaron que esta hipótesis parte de los resultados de las necropsias practicadas a los restos de Jafet Torrico Jara (24) y la otra víctima. Dichos peritajes señalan que la causa de la muerte de ambos fue “trauma cervical”.

“Con este resultado se entiende que fueron descuartizados cuando aún estaban con vida, pudo haber sido cuando estaban inconscientes. Además, está la gran cantidad de sangre que se halló en la escena”, refirió uno de los oficiales a cargo del caso.

Como es público, este macabro hecho fue descubierto la mañana del lunes luego de que se hallaran restos cercenados en tres sitios distintos, en el local del otrora terminal terrestre Fiori, otros en la Urb. Los Eucaliptos, en San Martín de Porres, y en las inmediaciones de la Plaza de Acho, en el Rímac. Estaban en bolsas de rafia y en una maleta.
Fueron los logotipos de las toallas que envolvían los restos humanos los que llevaron a la Policía a la escena de este horrendo doble homicidio. Se trata del hotel Señor de Sipán, ubicado en la calle Unión, cerca del exterminal.

Los peritos de Criminalística realizaron las pruebas de luminol en este lugar y así determinaron que ahí se cometió el crimen.

También se tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad del hotel y de los locales cercanos. Estos muestran que un taxi blanco, de placa CON-507, llegó a 00:30 horas del lunes al frontis del hospedaje.
Una mujer de cabello largo bajó e ingresó al hotel. Un minuto después salió con dos sujetos que cargaban una pesada bolsa de rafia y un ventilador, que subieron a la maletera del vehículo. Luego apareció otra mujer y un tercer hombre con otro paquete.

Estos cerraron la maletera, subieron al auto y se fueron del lugar. En una esquina estaba otro sujeto en una moto que, al parecer, escoltaba a los homicidas.

Tras las citadas evidencias, los investigadores intervinieron al venezolano Rafael Salazar, quien trabajaba como recepcionista en el hostal, y al taxista que habría trasladado a los asesinos. Ellos son interrogados en la Dirincri.

Una de las hipótesis que baraja la Policía es que detrás de este doble asesinato estaría la venta de droga al menudeo.

No hay comentarios.