ÚLTIMO MINUTO

PNP DISPONE "ALERTA MAXIMA" PARA EFECTIVOS DE SEGURIDAD DEL CONGRESO POR AGENDA DE ESTE LUNES


La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú dispuso alerta máxima para el personal de la División de la Seguridad del Congreso de la República (DIVSECON) ante la agenda que el Legislativo tratará este lunes que incluye una cuestión de confianza y la elección del Tribunal Constitucional, según lo anunciado.
A través de un comunicado firmado por el director de Seguridad del Estado de la PNP, general José Manuel Pozo García, se precisa que la orden busca que los miembros de esta división extremen las medidas de seguridad a fin de “evitar cualquier disturbio” que pudiera afectar el normal desarrollo de las actividades.
“Este despacho dispone, que a partir de la fecha el personal de la DIVSECON-PNP, deberán encontrarse en ALERTA MÁXIMA, hasta nueva orden, para extremar las medidas de seguridad en el Congreso, con la finalidad de evitar cualquier disturbio que pudiera afectar al normal desarrollo de sus actividades para su estricto cumplimiento”, se lee en el documento.
Cuestión de confianza y elección de magistrados
El Congreso de la República convocó para este lunes a una sesión del pleno a fin de elegir a seis de los siete magistrados del TC entre candidatos seleccionados bajo la modalidad de invitación de las bancadas parlamentarias.
Además, el Congreso debe atender el pedido de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra para modificar las reglas de elección de los magistrados de este organismo.
Con ese propósito, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete en pleno, se presentará a las 8:30 de la mañana en el Parlamento.

No hay comentarios.